Show/Hide

Información de Elección

Print
Press Enter to show all options, press Tab go to next option

 Elección Municipal General y Especial de la Ciudad de San Clemente

3 de noviembre de 2020

Perspectiva general

Proceso para postularse como Miembro del Concejo Municipal, Tesorero Municipal y
Secretario Municipal

Aviso de elección

Nominados para Miembro del Concejo Municipal (hay disponibles dos términos completos de cuatro años)

Nominados para Miembro del Concejo Municipal (hay disponible un término corto de dos años)

Nominados para Tesorero Municipal (hay disponible un término completo de cuatro años)

Nominados para Secretario Municipal (hay disponible un término completo de cuatro años)

Iniciativa de ley en la boleta electoral (en relación con los límites a los períodos del
concejo municipal)

Aviso a los votantes sobre la fecha después de la cual no se pueden presentar argumentos a favor o en contra de una iniciativa de ley de la ciudad al secretario municipal (límites a los períodos del concejo municipal)

Análisis imparcial (preparado por el abogado municipal) – Iniciativa de ley en la boleta electoral en relación con los límites a los períodos del concejo municipal

Argumento a favor de la iniciativa de ley en la boleta electoral en relación con los límites a los períodos del concejo municipal

Argumento en contra de la iniciativa de ley en la boleta electoral en relación con los límites a los períodos del concejo municipal

Día de la elección

Resultados de la elección

Ciudad de San Clemente

Elección municipal general y especial - 3 de noviembre de 2020

Introducción

En la ciudad de San Clemente, las elecciones municipales generales se llevan a cabo en el mes de noviembre de años pares.  La próxima Elección Municipal General tendrá lugar en la Ciudad el 3 de noviembre de 2020 con el propósito de ocupar dos escaños en el Concejo Municipal, un Tesorero Municipal y un Secretario Municipal, cada uno por un término completo de cuatro años. Además, el 3 de noviembre de 2020 se llevará a cabo una Elección Municipal Especial con el fin de ocupar un término no vencido (término corto de dos años) en el Concejo Municipal.

 

Proceso para postularse como Miembro del Concejo Municipal, Tesorero Municipal y Secretario Municipal

Cualquier persona que desee postularse como Miembro del Concejo Municipal (término completo de cuatro años), Miembro del Concejo Municipal (término corto de dos años), Tesorero Municipal (término completo de cuatro años) o Secretario Municipal (término completo de cuatro años) debe ser un votante registrado de la Ciudad de San Clemente en el momento en que el Secretario Municipal emita los documentos de nominación. El período de nominación para la elección del 3 de noviembre de 2020 comienza el lunes, 13 de julio de 2020 y finaliza el viernes, 7 de agosto de 2020 a las 5:00 p.m.  Durante ese período, las personas pueden retirar, hacer circular y presentar documentos de nominación.  Si un titular de alguno de los cargos que se votarán no presenta los documentos de nominación antes de las 5:00 p.m. del 7 de agosto de 2020, el período de presentación para ese cargo específico únicamente se extenderá hasta el 12 de agosto de 2020 a las 5:30 p.m. Durante este período de extensión, cualquier persona elegible, que no sea el titular, puede retirar, hacer circular y presentar documentos de nominación para ese cargo. El cargo de Miembro del Consejo de la Ciudad por el período corto de dos años no es elegible para un posible período de presentación extendido porque el cargo está actualmente vacante y la Sección 10225(b) del Código Electoral de California especifica que un período de presentación extendido no se aplica cuando no es titular apto para ser elegido.

Llame a la Oficina del Secretario Municipal al (949) 361-8345 para hacer una cita para retirar o presentar documentos de nominación. Puede obtener los documentos mediante una cita en persona con el Secretario Municipal o, durante la emergencia por la Covid-19, también puede discutir el proceso de elección con el Secretario Municipal por teleconferencia. Al momento de su reunión, el Secretario Municipal discutirá las opciones para que reciba su Manual del candidato y los documentos de nominación (es decir, por correo o correo electrónico), así como las opciones para presentar sus documentos.

 

Aviso de elección

POR EL PRESENTE AVISO SE COMUNICA que el martes, 3 de noviembre de 2020 se celebrarán Elecciones de la Ciudad Generales y Especiales en la Ciudad de San Clemente para elegir los siguientes Cargos:

 

Dos Miembros del Concejo de la Ciudad             Período Completo de Cuatro Años

Un Miembro del Concejo de la Ciudad                 Período Corto de Dos Años

Un Tesorero de la Ciudad                                     Período Completo de Cuatro Años

Un Secretario de la Ciudad                                   Período Completo de Cuatro Años

El período de nominación para estos cargos comienza el 13 de julio de 2020 y cierra el 7 de agosto de 2020 a las 5:00 p. m. Durante este período, los votantes registrados de San Clemente pueden retirar, distribuir y presentar documentos de nominación. Si uno o más de los titulares de los cargos que se votan no presentan los documentos de nominación antes de las 5:00 p. m. del 7 de agosto de 2020, el período de presentación de lo(s) cargo(s) específico(s) para el cual un titular no presentó la solicitud se extenderá hasta el 12 de agosto de 2020 a las 5:30 p. m. para todos los votantes registrados de San Clemente, excepto los titulares que no presentaron la solicitud antes del 7 de agosto de 2020.  El cargo de Miembro del Consejo de la Ciudad por el período corto de dos años no es elegible para un posible período de presentación extendido porque el cargo está actualmente vacante y la Sección 10225(b) del Código Electoral de California especifica que un período de presentación extendido no se aplica cuando no es titular apto para ser elegido.

Si ninguna o solo una persona es nominada para un cargo electivo, el nombramiento para dicho cargo se hará conforme lo prescrito en la Sección 10229 del Código Electoral del Estado de California.

 

INICIATIVA DE LEY A VOTAR 

POR EL PRESENTE AVISO SE COMUNICA que la siguiente iniciativa de ley se votará en las Elecciones de la Ciudad Generales que se llevarán a cabo en la Ciudad de San Clemente el martes, 3 de noviembre de 2020 y aparecerá en la boleta electoral de la siguiente manera:

 

[Insertar Carta de la Iniciativa de Ley] Límites a los Períodos para el Concejo de la Ciudad de San Clemente

 

 

 

 ¿Se adoptará una iniciativa de ley que limite el servicio del Consejo de la Ciudad a dos períodos consecutivos de cuatro años con la capacidad de volver a servir como miembro del Consejo de la Ciudad después de estar fuera del Consejo Municipal por no menos de dos años?

 

 

NO

 

El Registro de Votantes del Condado de Orange proveerá el centro de votación y todos los demás lugares de votación, horarios, operaciones y personal. 

Para obtener más información, puede ponerse en contacto con la Oficina del Secretario de la Ciudad al (949) 361-8345 o ingresar al sitio web de la Ciudad de San Clemente en www.san-clemente.org.

 

Nominados para Miembro del Concejo Municipal (hay disponibles dos términos completos de cuatro años)

Esta parte del sitio web de la ciudad se agregará después del cierre de las nominaciones y de que el Secretario de Estado haya determinado el orden en la boleta electoral mediante un sorteo aleatorio.  Inicie sesión en esta sección del sitio web después del 13 de agosto de 2020 para obtener una lista de ciudadanos que aparecerán en la boleta electoral para el cargo de Miembro del Concejo Municipal para ocupar dos vacantes de términos completos de cuatro años. También puede llamar al Departamento del Secretario Municipal al (949) 361-8345 durante el período de nominación para recibir información sobre los ciudadanos que han retirado documentos de nominación, presentado documentos de nominación y/o calificado para ser incluidos en la boleta electoral.

 

Nominados para Miembro del Concejo Municipal (hay disponible un término corto de dos años)

Esta parte del sitio web de la ciudad se agregará después del cierre de las nominaciones y de que el Secretario de Estado haya determinado el orden en la boleta electoral mediante un sorteo aleatorio.  Inicie sesión en esta sección del sitio web después del 13 de agosto de 2020 para obtener una lista de ciudadanos que aparecerán en la boleta electoral para el cargo de Miembro del Concejo Municipal para ocupar una vacante de un término corto de dos años. También puede llamar al Departamento del Secretario Municipal al (949) 361-8345 durante el período de nominación para recibir información sobre los ciudadanos que han retirado documentos de nominación, presentado documentos de nominación y/o calificado para ser incluidos en la boleta electoral.

 

Nominados para Tesorero Municipal (hay disponible un término completo de cuatro años)

Esta parte del sitio web de la ciudad se agregará después del cierre de las nominaciones y de que el Secretario de Estado haya determinado el orden en la boleta electoral mediante un sorteo aleatorio.  Inicie sesión en esta sección del sitio web después del 13 de agosto de 2020 para obtener una lista de ciudadanos que aparecerán en la boleta electoral para ocupar una vacante para el cargo de Tesorero Municipal por un término completo de cuatro años. También puede llamar al Departamento del Secretario Municipal al (949) 361-8345 durante el período de nominación para recibir información sobre los ciudadanos que han retirado documentos de nominación, presentado documentos de nominación y/o calificado para ser incluidos en la boleta electoral.

 

Nominados para Secretario Municipal (hay disponible un término completo de cuatro años)

Esta parte del sitio web de la ciudad se agregará después del cierre de las nominaciones y de que el Secretario de Estado haya determinado el orden en la boleta electoral mediante un sorteo aleatorio.  Inicie sesión en esta sección del sitio web después del 13 de agosto de 2020 para obtener una lista de ciudadanos que aparecerán en la boleta electoral para ocupar una vacante para el cargo de Secretario Municipal por un término completo de cuatro años. También puede llamar al Departamento del Secretario Municipal al (949) 361-8345 durante el período de nominación para recibir información sobre los ciudadanos que han retirado documentos de nominación, presentado documentos de nominación y/o calificado para ser incluidos en la boleta electoral.

 

Iniciativa de Ley en la Boleta Electoral

En su sesión del 5 de mayo de 2020, el Concejo Municipal dictaminó que la siguiente iniciativa de ley aparecerá en la boleta electoral del 3 de noviembre de 2020:

 

[Insertar letra de la iniciativa de ley] Límites a los Períodos del Concejo Municipal de San Clemente

¿Debe adoptarse una iniciativa de ley que limite el servicio en el Concejo Municipal a dos períodos consecutivos de cuatro años con la capacidad de volver a servir en dicho órgano después de estar fuera de este como mínimo por dos años?

NO

 

Aviso a los votantes sobre la fecha después de la cual no se pueden presentar argumentos a favor o en contra de una iniciativa de ley de la ciudad al secretario municipal (límites a los períodos del concejo municipal)

 

Análisis imparcial (preparado por el abogado municipal) – Iniciativa de ley en la boleta electoral en relación con los límites a los períodos del concejo municipal

Análisis imparcial (preparado por el abogado municipal) – Iniciativa de ley en la boleta electoral en relación con los límites a los períodos del concejo municipal PDF

 

Argumento a favor de la iniciativa de ley en la boleta electoral en relación con los límites a los períodos del concejo municipal

Puede acceder a una copia de inspección del argumento a favor de la iniciativa de ley en la boleta electoral en relación con los límites a los períodos del concejo municipal, tal como se presentó ante el secretario municipal, haciendo clic en el siguiente enlace. Tenga en cuenta que el argumento se publicará después de la fecha límite del 18 de mayo de 2020 para la presentación de argumentos ante el secretario municipal:

Argumento presentado a favor de la iniciativa de ley en la boleta electoral en relación con los límites a los períodos del concejo municipal

 

Argumento en contra de la iniciativa de ley en la boleta electoral en relación con los límites a los períodos del concejo municipal

Hasta la fecha límite del 18 de mayo de 2020 no se presentó ante el Secretario Municipal ningún argumento en contra de la iniciativa de ley en la boleta electoral relacionada con los límites a los períodos del concejo municipal.

 

Día de la elección

Nota:  La siguiente información es precisa en la fecha en que se publicó este aviso en el sitio web de la ciudad. Si el Gobernador realiza cambios en los métodos de votación para la elección del 3 de noviembre de 2020 debido a la pandemia actual, la siguiente información se actualizará en la mayor brevedad posible.

Todos los votantes registrados del Condado de Orange recibirán una boleta electoral de voto por correo. Los votantes pueden enviar por correo sus boletas electorales, depositarlas en cualquier buzón para boletas electorales en el Condado de Orange, o votar o entregar sus boletas electorales en cualquier Centro de Votación del Condado de Orange. Para acceder a los horarios, ubicaciones y tiempos de espera para todos los Centros de Votación del Condado de Orange, y para conocer las ubicaciones de todos los buzones para boletas electorales del Condado de Orange, haga clic aquí https://ocvote.com/fileadmin/vc/vclist.html. Tenga en cuenta que las boletas electorales enviadas por correo deben estar mataselladas hasta el día 3 de noviembre de 2020. Los buzones para boletas electorales cerrarán a las 8:00 p.m. el 3 de noviembre de 2020 (día de la elección) y las personas deben llegar a los centros de votación el 3 de noviembre de 2020 (día de la elección) antes de las 8:00 p.m. para emitir su voto.

 

Resultados de la elección

Los resultados de la elección comenzarán a llegar poco después del cierre de las urnas el 3 de noviembre de 2020 a las 8:00 p.m.  Puede obtener información actualizada en el sitio web del Registro Electoral del Condado de Orange en www.ocvote.com, a través del canal de televisión por cable 854, o llamando a la Oficina del Secretario Municipal al (949) 361-8345.