Información de Elección

Print
Press Enter to show all options, press Tab go to next option

Información de Elección

Elección Municipal de la Ciudad de San Clemente

6 de noviembre de 2018

 

Introducción

Proceso para Buscar la Elección para Miembro del Concejo Municipal

Información de Inscripción del Elector

Aviso de Elección (Candidatos e Iniciativa de Ley V relacionada con la iniciativa para la elección de miembros del Concejo Municipal por distrito)

Aviso de Elección (Iniciativa de Ley W relacionada con el aumento del impuesto al huésped de "hotel")

Nominados para Miembro del Concejo Municipal

Declaraciones de Candidatos

Iniciativas de Ley en la Boleta Electoral

Resultados de la Elección

 

Ciudad de San Clemente

Elección Municipal General – 6 de noviembre de 2018 

Introducción

Las Elecciones Municipales Generales se llevan a cabo en la Ciudad de San Clemente en noviembre de los años pares. La próxima Elección Municipal General tendrá lugar en la Ciudad el 6 de noviembre de 2018 con el propósito de ocupar tres escaños en el Concejo Municipal, cada uno con un término completo de cuatro años. Aparecerán dos iniciativas de ley en la boleta electoral relacionada con 1) iniciativa para la elección de los miembros del Concejo Municipal por distrito, y 2) aumento del impuesto al huésped de "hotel".

Proceso para Buscar la Elección para Miembro del Concejo Municipal

Cualquier persona que desee buscar la elección para Miembro del Concejo Municipal debe ser un elector inscrito de la Ciudad de San Clemente al momento en que el Secretario Municipal emita los documentos de nominación. El período de nominación para la elección del 6 de noviembre de 2018 comienza el lunes, 16 de julio de 2018 y finaliza el viernes, 10 de agosto de 2018 a las 5:00 p.m. Durante este período, los individuos pueden obtener, hacer circular y presentar documentos de nominación. Si un titular para uno de estos cargos por los que se van a votar no presenta los documentos de nominación para las 5:00 p.m. el 10 de agosto de 2018, se extenderá el período de presentación hasta el 15 de agosto de 2018 a las 5:30 p.m. Durante este período de extensión, toda persona elegible, aparte del titular que no presentó la documentación hasta el plazo del 10 de agosto de 2018, puede obtener, hacer circular y presentar documentos de nominación para ese cargo.

Se invita a los ciudadanos interesados en obtener los documentos de nominación a que se dirijan a la Oficina del Secretario Municipal de San Clemente, ubicada en 910 Calle Negocio, San Clemente, durante el período de nominación que se identificó con anterioridad.  Se aconseja tener una cita, aunque ésta no es necesaria. Al momento de obtener los documentos de nominación, el Secretario Municipal explicará el proceso electoral en mayor detalle y firmará/fechará un Documento de Nominación para que usted circule para obtener firmas. La reunión con el Secretario Municipal durará aproximadamente de 30 a 45 minutos. Si desea hacer una cita para obtener los documentos de nominación, llame a la Oficina del Secretario Municipal al 949-361-8345.

Información de Inscripción del Elector

¿Está registrado para votar? Tiene que reinscribirse en el caso de que:

  • Se mude
  • Cambie su nombre
  • Cambie su afiliación política

El último día para inscribirse para ser elegible para votar en la elección del 6 de noviembre de 2018 es el 22 de octubre de 2018. Los formularios de inscripción están disponibles en el Ayuntamiento, 910 Calle Negocio, San Clemente, California. También puede llamar al Recepcionista del Ayuntamiento al 949-361-8200 y solicitar que le envíen por correo un formulario de inscripción. Además, se puede registrar en línea accediendo al sitio web de Registro Electoral del Condado de Orange en www.ocvote.com.

Aviso de Elección

Aviso de Elección (Candidatos e Iniciativa de Ley V relacionada con la iniciativa para la elección de miembros del Concejo Municipal por distrito)

Aviso de Elección (Iniciativa de Ley W relacionada con el aumento del impuesto al huésped de "hotel")

Nominados para Miembro del Concejo Municipal

Declaraciones de Candidatos

Los candidatos para los cargos tienen la opción de que se publique una Declaración de Candidato en la Guía de Información para el Elector que se envían por correo a los electores inscritos. Los costos de proveer las Declaraciones de Candidatos a los electores son pagados por los candidatos. Las Declaraciones de Candidatos se hacen públicas luego del cierre del periodo de nominación para el cargo al que se postula. Además de poder ver las Declaraciones de Candidatos en su Guía de Información para el Elector, las puede ver en la Oficina del Secretario Municipal (ubicada en 910 Calle Negocio, San Clemente), o accediendo al sitio web del Registro Electoral del Condado de Orange en www.ocvote.com

Iniciativas de Ley en la Boleta Electoral

Aparecerán dos iniciativas de ley en la boleta electoral el 6 de noviembre de 2018. La Iniciativa de Ley V está relacionada con la iniciativa para la elección de los miembros del Concejo Municipal por distrito. La Iniciativa de Ley W está relacionada con el aumento del impuesto al huésped de "hotel". Estas iniciativas de ley aparecerán en la boleta electoral de la siguiente forma:

V- San Clemente, Iniciativa para la Elección de los Miembros del Concejo Municipal por Distrito

¿Debe adoptarse la ordenanza para cambiar la forma en la que se eligen los miembros del Concejo Municipal de “en general” a “por distrito”, para establecer un grupo de trabajo para recomendar los límites del distrito, y para exigir una elección especial en caso de que el Concejo Municipal no adopte la recomendación del grupo de trabajo?

 

 

 

 

 

NO

 

 

 

W- San Clemente, Aumento del Impuesto al Huésped de “Hotel”

 

¿Debe adoptarse la Ordenanza No. 1657 para aumentar a perpetuidad el impuesto a la ocupación transitoria (“TOT”) a 12½ por ciento, por un aumento anual calculado en $570,000, y clarificar la definición de "hoteles" que están sujetos al impuesto?

 

 

 

NO

 

 

Los argumentos, refutaciones, análisis imparciales y textos directos para las iniciativas de ley antes mencionadas están disponibles para su revisión en el sitio web del Registro Electoral del Condado de Orange en www.ocvote.com

Resultados de la Elección

Las urnas estarán abiertas el día de las elecciones (6 de noviembre de 2018) desde las 7:00 a.m. y 8:00 p.m. Los resultados de las elecciones comenzarán a verse al poco tiempo del cierre de las urnas. Puede obtener actualizaciones periódicas desde el sitio web del Registro Electoral del Condado de Orange en www.ocvote.com, vía el Canal 854 de la televisión por cable, o llamando a la Oficina del Secretario Municipal al 949-361-8287.